TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL
Grado Superior
Si eres una persona que disfruta trabajando con niños, polivalente, con iniciativa, energía, entusiasmo y dedicación, además de poseer capacidad de animar, motivar e inspirar a los niños; en este ciclo formativo encontrarás la posibilidad del desarrollo personal y profesional en el que estás interesado en centros de educación infantil de primer ciclo, tanto públicos como privados.
MATRÍCULA ABIERTA
Técnico Superior de Educación Infantil
PRESENCIAL
Asistencia a clases y prácticas en nuestras instalaciones.
Tutorías individualizadas presenciales.
Exámenes presenciales.
SEMIPRESENCIAL
Formación a distancia a través de nuestra plataforma virtual.
Mayor flexibilidad.
Tutorías individualizadas y colectivas online.
Sesiones prácticas presenciales.
Exámenes presenciales.
Preparar profesional y personalmente al alumnado para incorporarse al mundo laboral y desempeñar con éxito las acciones educativas en centros infantiles de primer ciclo, dotándole de los conocimientos, habilidades y destrezas adecuados para su desarrollo profesional.
Este ciclo formativo te capacita para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia, desarrollar las actividades programadas empleando los recursos y estrategias adecuados, dar respuesta a las necesidades del alumnado, además de organizar y gestionar un centro infantil. Además, te permitirá también incorporarte a un Grado Universitario u otro Ciclo Formativo de Grado Superior.
Contacta con nosotros para informarte sobre nuestros cursos.
- Programar la intervención educativa y de atención social a la infancia a partir de las directrices del programa de la institución y de las características individuales, del grupo y del contexto.
- Organizar los recursos para el desarrollo de la actividad respondiendo a las necesidades y características de los niños y niñas.
- Desarrollar las actividades programadas, empleando los recursos y estrategias metodológicas apropiados y creando un clima de confianza.
- Diseñar y aplicar estrategias de actuación con las familias, en el marco de las finalidades y procedimientos de la institución, para mejorar el proceso de intervención.
- Dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas, así como de las familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios, utilizando los recursos y procedimientos apropiados.
- Actuar ante contingencias relativas a las personas, recursos o al medio, transmitiendo seguridad y confianza y aplicando, en su caso, los protocolos de actuación establecidos.
- Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, elaborando y gestionando la documentación asociada al proceso y trasmitiendo la información con el fin de mejorar la calidad del servicio.
- Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.
- Actuar con autonomía e iniciativa en el diseño y realización de actividades, respetando las líneas pedagógicas y de actuación de la institución en la que desarrolla su actividad.
Instalaciones universitarias
Aulas
Salas de informática
Laboratorios
Gimnasio multifuncional
Biblioteca y salas de estudio
Departamento de Orientación
Su objetivo es proporcionar orientación personal y pedagógica, así como orientación e información profesional.
Instituto de Lenguas
Donde podrás cursos de inglés, francés, alemán, chino, valenciano, italiano, japonés, portugués, ruso adaptados a tu nivel. Preparación de exámenes oficiales de Cambridge, ACLES y CIEACOVA.
- Título de Bachiller.
- Título universitario.
- Título de Técnico de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Medio).
- Título de Técnico Superior de Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior).
Junto a estos títulos, a efectos de acceso, son equivalentes los siguientes títulos:
- Titulados de Bachillerato LOMCE/LOE /LOGSE.
- Titulados de Bachillerato Experimental.
- Tener COU o Preuniversitario superado.
- Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
- Titulados Universitarios que no posean ninguna de las Titulaciones anteriores.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
Quienes no cumplan los requisitos académicos de acceso directo al mismo y tengan al menos 19 años de edad o los cumplan durante el año en curso, podrán presentarse a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior eligiendo la Opción A de la parte específica.
Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.
Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.